lunes, 10 de junio de 2013

Macarons a gogó! (primera parte)

Follow my blog with Bloglovin

Llevo mucho tiempo desaparecida, lo sé, demasiado, y de hecho me estoy obligando a publicar algo en marzo porque si no van a pasar demasiados meses  y no puedo volver dejar a pasar 2 meses tantísimo tiempo, que ya he perdido la cuenta, sin publicar nada!
Uno de los motivos de mi desaparición (el principal) es el tiempo. Un bebé recién nacido da trabajo, cierto, pero un bebé de casi un año te agota!Actualización: y un bebé de un año que no para quieta más aun!
Otro de los motivos es mi reciente obsesión por los macarons, que no me deja casi cocinar otra cosa. ¿Que por qué me he obsesionado con ellos? Pues ni yo misma lo sé, están de moda (pastry-fashion victim, you know...), parecen relativamente ligeros, y, sobre todo, son monísimos!! Esto último es la verdadera razón por la que me he lanzado al mundo macaronil, y sueño con el día en que pueda hacer montajes así:


O así:

¿No son monísimos??

Total, que me dije a mi misma: "esto muy complicado no puede ser"

JA

Complicado no, lo siguiente.

Por lo que he podido investigar por internet, hay gente a la que le salen los macarons a la primera. Luego estamos el resto de los mortales que necesitamos varios (y siendo varios un número más cerca del 10 que del 3) intentos para conseguir monadas como las de las fotos.

Confieso que aun no he logrado hacer un macaron que me convenza, pero en comparación con mis primero intentos, he mejorado mucho.

Aquí mi primer y quinto intento de macarons:


Los primeros ni me digné a rellenarlos, total... Eso sí, nos comimos las mitades de una sentada, como buenos gochos.

Hay mil trucos y manuales paso a paso por internet, de verdad, no es exageración, y yo creo que he leído todos, me he comprado un par de libros, y todavía no he sido capaz de dar con el punto adecuado... :( Pero cada día estoy más cerca! Sospecho que parte de la culpa es de mi querido horno, que básicamente calienta como le da la gana. Así que he decidido que necesito urgentemente esto:


A la venta aquí

O mejor esto!!

A la venta aquí. Éste no lo he encontrado en España, una pena...

Así que entre esto (opción número 1 por el momento, fácil, rápida y barata) y un cursito que ya me tengo mirado, espero poder contar mis avances próximamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario