viernes, 28 de diciembre de 2012

Los duros principios

Los principios son duros. Mucho. Pero yo tengo un optimismo innato que me hace no tener miedo y pensar que todo me va a salir estupendo a la primera. Esto está bien porque me atrevo con lo que sea, a las bravas, pero cuando me tengo que enfrentar a la realidad... snifff, snifff!

No tengo fotos de mi primera creación, y no sé si es una suerte o una desgracia. Para que os hagáis una idea, era más o menos como esto, pero con una fina capa cuasi-líquida de cobertura de color radiactivo, rojo-rosado y verde:

imagen cogida de mucha sal y poco azucar

Ah! Y con sabor a roscón de reyes, porque la cobertura la aromaticé con agua de azahar :D
Eso sí, las magdalenas (porque por aquel entonces eran magdalenas) ricas estaban un rato, si conseguías superar el miedo inicial a ingerirlas.

Para los siguientes cupcakes aprendí varios trucos básicos, seguí las recetas al pie de la letra sin innovar y conseguí hacer...

chan-chán!!
smurffits!!

Además, me atreví con una empanada que hice a lo bruto, sin rodillo! Tiene su mérito el asunto... Usé un vaso de tubo y se me rompió casi al final de la faena, por lo demás no hubo incidentes. Nuestras traqueas siguen intactas.


Más difícil todavía! Cruasanes!! ¿He dicho ya que soy una inconsciente para esto de la cocina? Como mi rodillo (a estas alturas ya tenía rodillo) no es muy allá, mi encimera es más bien pequeña y mis biceps son unos flojos no extendí lo suficiente la masa y me quedaron 'recios'

Atención al detalle del palillo para que no se desmonte el cruasán XD

Luego empecé a leer por internet que se estaban poniendo de moda los cake-pops, y allá que fuimos, cómo no. Salió bastante mejor de lo que esperaba ya que a mitad de camino estuve a punto de tirar la masa y la toalla. Aun tengo masa congelada para repetir :)

El soporte para cake-pops nos quedó mono, monísimo

Ese mismo día me puse a hacer rollitos de canela (no pretendía matar a nadie por sobredosis de azúcar, lo prometo), pero por un problema de timing al final crecieron más de la cuenta y los rollitos se convirtieron en rollazos:

En la foto no se aprecia bien, pero prometo que eran king size, ricos, eso sí, pero enormes

Después de esas primeras experiencias he creado mi decálogo para conseguir que el resultado final sea bastante parecido a lo que se espera de él. Pero eso será en otra ocasión.

3 comentarios:

  1. Los smurfins estaban pitufosos, pero mis favoritos hasta la fecha son los rollos monstruosos de canela, me recordaban al hombre de marshmallow de los cazafantasmas :*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos los repetiré en un par de días, prepara los disparadores de protones!!

      Eliminar
  2. Ok. Pero recuerda, NO DEBEIS CRUZAR LOS RAYOS!!... o podría ocurrir una inversión positrónica total!! :O

    ResponderEliminar